sábado, 19 de mayo de 2012

Se termino el amor.....TE MATO


En estos tiempos cuando el amor termina, se vuelve un acto de Violencia; el joven Matías Cuello, después de ser quemado por su novia y madre de su hija de 7 meses, murió de tras varios días de agonía.
Se termino el amor y nos volvemos violentos, donde quedaron los tiempos en que pegábamos un portazo, tomábamos nuestras cosas y nos íbamos, hoy la violencia rige; ya me conocen siempre hablo sobre Violencia de Género en esta columna, también me exprese cuando los niños se volvieron moneda de cambio, para cometer crímenes violentos.
Vuelvo a preguntarme ¿nos volvemos violentos?, nosotros como sociedad consideramos que ¿cuando el amor termina?, viene la violencia, ¿cuando el amor se termina? sólo sigue la muerte, cuántos de nosotros fracasamos en el amor, mejor no saquemos cuenta, pero si por cada fracaso de nuestro amor, hubiéramos asesinado a quien fue nuestra pareja, las cárceles estarían llenas de crímenes de pasión.
¿Son crímenes de Pasión, de  Dolor, de Amor?, me preocupa que para muchos, la única salida, es la muerte,  cuando en un tiempo el mayor acto de violencia era tirarle la ropa por la ventana o realizar una fogata con sus cosas, romper las fotos y como un acto de purificación,  porque solo queríamos borrarlo de nuestra vida y volver a empezar.
Siempre dije que debemos educar desde niños, hoy más que nunca creo y estoy convencida que educar en el respeto a la vida, a nosotros mismos, al otro que es nuestro par desde niños, genera una sociedad menos violenta, sin importar su condición social. el valor a la vida y el respeto deben ser la premisa, pero si permitimos que en las escuelas los niños se vuelvan unos contra otros, ¿que adultos tendremos?.
Quienes me leen saben mi pensar, como sociedad somos TODOS responsables debemos hacer algo y este es mi primer gesto, cada acto de violencia y no importa el género, voy a cuestionar, cuestionarme y cuestionarnos.
La violencia debe terminar, en todos los ámbitos.
Se termina el amor....sigue la vida.



Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica - Fotógrafa

E-mail: stellamarisleonegeraci@gmail.com