Copyright © 2010 Stella Maris Leone
Todos los derechos reservados.

jueves, 8 de marzo de 2012

Arroz con leche.....

Arroz con leche me quiero casar.....
Que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar....
Con este si, con este no, con este Señorito me caso Yo”

Cuantas de nosotras cantamos esta canción de ronda, en cada frase que repetíamos se nos daba un mandato que cumplir en la sociedad, en las que nuestras Abuelas y Madres fueron criadas, nosotras también fuimos criadas con esos mandatos, solo que algunas los rompimos.
Hoy las Mujeres pasamos de lavar los platos a ser Presidenta de la Argentina como Cristina Fernández; me pregunto si Alicia Moreau (Dirigente Socialista) y Eva Duarte (Dirigente Peronista), dos mujeres opuestas políticamente, hubieran pensado que algún día una Mujer ocuparía un cargo tan alto en la política Argentina, Florentina Gómez Miranda, solía decir que en el Radicalismo eran machistas, como en el resto de los partidos políticos, donde las Mujeres ocupan cargos, solo por una ley “del cupo femenino” que se respeta a medias. Cuantas Mujeres quedaron en el camino, cuantas dieron su vida por una causa, cuantas desaparecieron.
Mientras tanto Margarita Barrientos, día a día, da de comer en Los Piletones, a todos aquellos que lo necesitan, es el ejemplo de una Mujer que con muy pocos recursos personales, da una mano a otros en igual o inferior condición social que Ella.
Todavía en estos días muchas Mujeres no tienen vos, no tienen voto, son tratadas como objetos, son secuestradas, luego incorporadas a las redes de prostitución, son violadas, asesinadas; a pesar de tantos logros y avances; para algunos “las Mujeres solo siguen siendo  eso, Mujeres”, que se pueden exponer y denigrar en algún programa de televisión como si fueran objetos, (desde luego esas Mujeres aceptan ese rol) el mensaje que se nos da al resto de las Mujeres, es que siempre debemos vernos jóvenes, tener cuerpos perfectos, no tener arrugas, ese bombardeo constante al que somos expuestas, en especial  las Niñas esta creando, grandes desordenes alimentarios, los casos de anorexia y bulimia aumentaron, las Adolescentes piden cirugías de seno, las Jóvenes de veinte años se aplican botox, la des-información sexual hace que  los casos de madres adolescentes, aumente, sin hablar de las demás consecuencias a las que están expuestas como el HIV.
¿Cual es el ideal de Mujer? pasamos del mandato familiar, al mandato estético, esta sociedad mediática en la que vivimos, donde solo vende la imagen; las compañías cosméticas nos ofrecen sus milagros en cremas a las que tenemos más de 40, donde nos muestran fotos de actrices con pieles suaves y tersas, para después descubrir que esa publicidad fue prohibida , por el uso de photoshop*; ¿como la crema no hacia milagros en nuestro rostro?.
Me pregunto ¿que nos queda a aquellas Mujeres que no cumplimos con todos estos requisitos?, las que salen todos los días temprano en la mañana a tomar un colectivo repleto, para dirigirse al trabajo, estudian, cuidan de su hogar, su familia, tienen kilos de más, algunas arrugas en el rostro, somos descartables, ¡claro que no!, todavía tenemos mucho que aprender y mucho que dar,  el legado que le dejamos a las más Jóvenes es importante, ya que Ellas serán las Mujeres del mañana y es nuestra responsabilidad, enseñarles porque seguimos peleando por nuestros derechos a pesar de tantos años y de tantos logros.
Todas las Niñas, las Adolescentes, las Mujeres tienen derecho a elegir, estar informadas y tener leyes que las protejan.
A TODAS LAS MUJERES QUE TENGAN UN MUY FELIZ DÍA!!!!!
*A mediados de 2011, el parlamento Ingles prohibió la publicidad que protagoniza la Actriz Julia Roberts, para Lancome, por el exceso de uso del photoshop.






Virshy Sol Calderón








Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica - Fotógrafa

E-mail: stellamarisleonegeraci@gmail.com