Copyright © 2010 Stella Maris Leone
Todos los derechos reservados.

jueves, 23 de abril de 2015

Marisa Somos Todas

Marisa Somos Todas

“Marisa Somos Todas, Vos, Yo, Ella”

El 22 de Abril el Centro de Estudiantes de la Untref, organizo un homenaje a Marisa Sotelo alumna de la Universidad que en 2012, fue victima de femicidio.

L@s alumn@s del Centro de Estudiantes, Movimiento Universitario Evita, Construir Identidad Mujeres en la Untref, Amigas y la Mamá de Marisa, hablaron de Ella, Roxana una de sus amigas la describió como una joven amable, sociable, alegre, divertida, solidaria, luchadora, Amiga.

Leila relato en forma de cuento como se conocieron y como fue su amistad, lo duro que fue para ella cuando murió y que recién el año pasado pudo cursar la última materia que le faltaba para recibirse, materia que cursaba junto a Marisa, Leandro leyó el texto de Galeano “La maté porque era mía”.

Florencia y Mercedes pertenecen al MUE, hablaron de su trabajo desde la campaña SOMOS TODAS, como hacer visible la violencia, empoderar a la mujer, el trabajo social que realizan en distintos barrios del Distrito, con mujeres reinsertándolas en trabajos comunitarios, ferias de mujeres, para que puedan vender sus productos darles una salida laboral, talleres de cine, además de juntarse y hablar de ellas, el compromiso de llevar los talleres a las escuelas.

Nora la mamá de Marisa, además de hacer un emotivo relato de su hija, le pidió a los hombres presentes, que eran muchos “Tomen conciencia”.

El Centro de Estudiantes decidió poner una foto de Marisa en su espacio del 4to piso de la sede 1, a manera de homenaje permanente, el final fue con un minuto de aplauso cerrado y emotivo de todos los asistentes.

Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica, Fotógrafa, Escritora

twitter: @stellamleone