viernes, 28 de diciembre de 2012

Salió un informe sobre Malvinas


Podría ser una broma de mal gusto en el día de los inocentes, pero no lo es.

Hoy se conoció un informe, que revela como el hundimiento del Belgrano se decidió en un fin de semana, un fin de semana..... y todavía nos sigue doliendo la piel, los huesos, el cuerpo, el alma, parece una broma de muy mal gusto, según el informe tenían miedo que España atacará el Estrecho de Gibraltar, como ellos estaban en guerra con nosotros, así como un un señor que se encontraba en el poder, dijo con un vaso de whisky en la mano “si quieren venir que vengan”, una mujer a la que llamaban la dama de hierro, decidió hundir el Crucero Belgrano.

Después de 30 años, sigo cerrando mis ojos y recuerdo el rostro de mi Mamá, cuando me despertó esa mañana, antes de ir al colegio, cursaba  mi último año secundario y me dijo que habíamos invadido Malvinas su rostro decía todo, como celebrar, como festejar, cuando una con los días veía que eran pibes de mí edad los que iban a la guerra, sin nada, con lo poco que tenían ante la euforia de una plaza, que unos días antes, pedía la destitución de quien estaba en el poder, ahora vitoreaban y me seguía preguntando que festejabamos.

Parece una broma de mal gusto, que un dia como hoy donde todos se juegan bromas por el día de los santos inocentes, este informe se de a conocer, pasaron 30 años, y para muchos el dolor, sigue a flor de piel.


Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica - Fotógrafa - Escritora

E-mail: stellamarisleonegeraci@gmail.com

* la imagen pertenece a mi Libro de Artista "30 Años" 
http://celesteblancoceleste.blogspot.com.ar/p/30-anoslibro-de-artista.html