Copyright © 2010 Stella Maris Leone
Todos los derechos reservados.

domingo, 27 de enero de 2013

Un dolor que se repite (Un segundo Cromañón)

Un festejo, una tragedia, un dolor, todos eran jóvenes, siempre son jóvenes.

Todavía en la sociedad Argentina sigue doliendo la Tragedia de Cromañón, donde 194 pibes murieron, muchos otros salieron heridos, cada barrio de la Ciudad de Buenos Aires, o  en alguna localidad del conurbano hay monolito, un mural, que recuerda a uno de lo pibes que  murieron, desde el 2004 las acusaciones, los juicios y las responsabilidades siguen siendo cuestionadas, para nosotros es una herida abierta, que no cierra.
Cuando creemos que la sociedad aprendió de nuestro dolor, en esto que las noticias viajan tan rápido como la velocidad de la luz, hoy a la madrugada en Santa María, Río Grande Do Soul, Brasil, un grupo de jóvenes universitarios que se encontraban celebrando en boliche, vivieron nuestro horror, el cante de la banda de música que se encontraba en ese momento en el escenario encendió una bengala, para ...... ¿quien sabe qué? y la tragedia se encendió.
Los jóvenes son quienes hoy están más acostumbrados a manejar la información que se mueve en las redes y en internet  y entonces me pregunto ¿como alguien pudo encender una bengala? en un lugar cerrado, aunque sea en otro país, que no es lejano, es hermano, hoy somos hermanos en el dolor y a muchos se nos estremece la piel, el corazón, el cuerpo, el alma y nos preguntamos ¿como no aprendimos?, ¿como no aprendieron?, como....?.
Las preguntas, las palabras están de más hoy sólo podemos acompañar desde nuestro lugar elevando una plegaria por aquellos que murieron, por sus familiares, y porqué Nunca más, volvamos a tener que hablar de una nueva tragedia como está.

Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica - Fotógrafa - Escritora

E-mail: stellamarisleonegeraci@gmail.com