domingo, 20 de enero de 2019

El abismo, nos separa

El abismo, nos separa

"Pariras con dolor"

Por Stella Maris Leone Geraci

En Argentina,  una nena de 12 años, violada por un sujeto de 60 años, fue obligada a parir.

Ese día en las redes escribía "que un abismo me separa de esa gente, que obligo a parir a una niña; que la dibujaran como quisieran; que ni las escaleras de Xul Solar,  me podían acercar".

Si, estoy parada del otro lado del abismo, ese que me hace pensar en mis 12 años, hoy con mis 53 años, me sigo viendo en el juego con las muñecas,  las expectativas por empezar, la escuela secundaria, la ilusión de tener mi primer novio.

Y hoy pienso en la traumática cicatriz física de una cesárea y la dolorosa cicatriz emocional de una violación,  que va tener, que transitar una nena de 12 años, en 2019, en Argentina, un país feudal. 



La de la foto, soy yo a los 12 años.